Latest

Sports

Gossip

Covered

Soy Meimuna, actriz saharaui, apátrida, y porqué no española?

Campaña de apoyo a favor de la concesión de la Nacionalidad española para la actriz saharaui Meimuna Mohamed Abdelahe

Mi nombre es MEIMUNA MOHAMED ABDELAHE, nacida el día 27 de julio de 1.985, por circunstancias históricas en los Campos de Refugiados Saharauis de Tinduf. Como muy bien sabe la sociedad española y la comunidad internacional, Marruecos ocupó ilícitamente en el año 1975 el Sáhara Occidental, más comúnmente conocida como la 53 provincia del Estado español. 

Miles de ciudadanos saharauis y españoles de origen fuimos víctimas de una cruenta ocupación llevada a cabo utilizando el crimen de lesa humanidad, las torturas, las desapariciones, las violaciones, ... procesos que actualmente se instruyen ante la Audiencia Nacional; nuestros abuel@s, padres, hermanos, hijos... nos vimos obligados a separarnos, quedando nuestro Pueblo dividido entre la Zona Ocupada por Marruecos y los Campos de Refugiados de Tinduf en territorio argelino. 

Hasta la fecha, el Estado social y democrático de Derecho de España no ha dado ningún paso claro desde el punto de vista jurídico para dignificar las relaciones con nuestro pueblo y así somos muchos los ciudadanos saharauis que estamos condenados a vivir en la condición de "apátridas" a pesar de contar con hondas raíces históricas con un país y su ciudadanía que sí nos acepta como parte suya, siempre al margen de las políticas de desprecio e indiferencia de las diversas instituciones públicas del Estado español.

Mediante el presente escrito, me dirijo al Gobierno del Reino de España, con el objeto de Solicitar la Nacionalidad Española por CARTA DE NATURALEZA reconocida en el artículo 21 del Código Civil, básicamente por las razones que me unen históricamente a éste país, porque me considero de un pueblo digno muy cercano y querido por la ciudadanía española, por mis méritos personales y profesionales en el mundo del arte y de la cultura, y porque ya es hora de que el Estado Español reconozca la deuda histórica con mi pueblo, "El Pueblo Saharaui" para el que igualmente solicito todos los reconocimientos merecidos.


Firmas de apoyo a la CONCESIÓN DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA POR CARTA DE NATURALEZA a favor de MEIMUNA MOHAMED ABDELAHE:


NOMBRE Y APELLIDOS DNI/NIE FIRMA


___________________________________________________




Síguenos en: facebook.com
Don't Miss