Latest

Sports

Gossip

Covered

Marruecos – Detención de una delegación internacional de abogados de apoyo a los presos de Gdeim Izik

Acción de los Cristianos para la Abolición de la Tortura, 6 de abril de 2016

Comunicado de prensa

Una delegación enviada por el Colectivo Internacional de abogados de apoyo a los presos políticos saharauis de Gdeim Izik fue arrestada el miércoles, 6 de abril en Rabat.

A las 18 horas (hora local), La Sra. Ingrid Metton, el abogado francés Eric David, la asistente francesa Joelle Toutain, el profesor de derecho internacional belga, Jesús María Martín Morillo, magistrado español, Sra. María Nieves Cubas Armas , Sr. Juan Carlos Gómez Justo, Sra. Altamira Gonzalo Guelbenzu y el Sr.Francisco Eses, los cuatro abogados españoles, fueron detenidos por la policía marroquí en su hotel. Ellos estaban en una misión a Marruecos con el fin de proporcionar apoyo a los presos de Gdeim Izik que observaron una huelga de hambre durante 36 días para protestar contra su tortura y la detención arbitraria.

Esta detención se produce en vísperas de la conferencia de prensa organizada por la delegación para denunciar la injusticia sufrida por los detenidos saharauis.

“Acabamos de enterarnos de que su expulsión está en marcha”, dijo Helen Legeay, responsable de los programas norte de África / Oriente Medio de la ACAT. “Los ataques a la libertad de expresión son cada vez más frecuentes en el reino de Marruecos. La suerte reservada a los opositores marroquíes es mucho peor que la sufrida por los visitantes extranjeros que demuestren su apoyo. “

“El colectivo internacional de abogados llama el canciller francés, belga, español y de la Unión Europea para denunciar públicamente esta detención arbitraria solamente motivada por el apoyo de la delegación a los presos políticos”, dijo Joseph Breham, miembro del colectivo que iba a unirse a la delegación esta noche.

Contactos para los medios:

Pierre Motin, 01 40 40 40 24/06 12 12 63 94 pierre.motin@acatfrance.fr

Sr. Joseph Breham, abogado, 06 10 54 46 33


Don't Miss