Latest

Sports

Gossip

Covered

25 años de ilusiónes y de esperanza.

Hace unos años, conocí un anciano saharaui, me dijo que el camello, solo vive 33 años y 3 días, creo que es muy difícil aprobarlo. Lo que si, es muy fácil aprobar, en estos últimos 25 años, casi todos los anuncios saharaui que tenían rebaño de camello, se han muerto. Muchos de aquellos ancianos eran notables, los responsables de la identificación de todos los saharauis que tenían derecho a votar en el referéndum.

Era la ilusión de cualquier saharaui ser admitido o aceptado por este proceso de esta identificación. Era el año 1991, cuando fue creada la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum del Sáhara Occidental, creada para dirigir este proceso..., que sin darnos cuenta, también se ha muerto, como nuestro propios ancianos. 

Conscientes de esta situación, creo que los saharauis debemos hacer una pequeña reflexión, sobre esta cruda realidad, "Vale la pena, vivir de las ilusiones y de la esperanza" y esperar cada mes de. Abril, para que, el Consejo de seguridad se reúne para renovar el mandato del MINURSO, hasta que llegue la hora a cada uno de nosotros como nuestro ancianos. Para concluir, solamente quiero recordar que 40 años, viviendo en este infierno desierto, es el mejor referéndum, de que nuestro pueblo no quiere otra, opinión que no sea la libertad y la independencia.

Grahim Chej Breih


Don't Miss