Latest

Sports

Gossip

Covered

Jornadas para el tema del Sahara Occidental en el TPPCGIO el 18 y 19 de junio

En los días 18 y 19 de junio de 2016 se celebrarán en Madrid las Segundas Sesiones del Tribunal Permanente de los Pueblos Contra la Guerra Imperialista y la OTAN. Esta iniciativa está promovida por un grupo amplio de personas de diferentes organizaciones, movimientos y militancias que tienen en común la lucha contra la guerra como “arma” esencial del imperialismo. Este tribunal tiene carácter permanente y trabaja de forma continua sobre los resultados de cada convocatoria.

Inicialmente sus objetivos son las denuncias y condenas de carácter social y político relativas a las guerras imperialistas, sin descartar que en los casos en que se disponga de fundamentación suficiente se puedan promover acciones jurídicas. Se pretende abordar el incremento de la escalada belicista y de los gastos militares con el correlato de los recortes sociales. Así mismo se abordarán las agresiones políticas, económicas, mediáticas y las propiamente militares de esta estrategia de dominación. 

Queremos mostrar que los distintos conflictos que los medios nos presentan como inconexos pertenecen en realidad al mismo esquema de dominación global. Con las denuncias y condenas que se presenten en el Tribunal, queremos desenmascarar y hacer frente a la actual impunidad de los culpables.

Las Sesiones Constitutivas del Tribunal se celebraron entre los días 16 y 18 de octubre de 2015 y, como resultado, se produjeron una serie de Resoluciones de condena que puede consultarlas aquí: https://forocontralaguerra.org/portal-del-tppcgio/sesiones-constitutivas/conclusiones/

Si bien las Sesiones Constitutivas se habían organizado sobre cuatro ejes temáticos (OTAN, Medios, Refugiados y Guerras de baja intensidad), para estas Segundas Sesiones los trabajos estarán orientados a escenarios de guerra geográficos y sociales: Ucrania/Este de Europa, Palestina/Oriente Próximo, Venezuela/América Latina, Sáhara Occidental y Víctimas y Refugiados.

Conocedores de su compromiso en favor de los pueblos y contra el imperialismo, nos gustaría invitarle a participar en este Tribunal. Puede hacerlo de diversas maneras: manifestando su adhesión y figurando en el listado de personas que apoyan esta iniciativa (https://forocontralaguerra.org/portal-del-tppcgio/sesiones-constitutivas/constitucion-del-tribunal/grupo-de-apoyo/), formando parte del Comité Asesor con su aportación personal de comunicaciones, testimonios, documentos de análisis o cualesquiera forma de contribución a los debates y trabajos del Tribunal (https://forocontralaguerra.org/portal-del-tppcgio/sesiones-constitutivas/constitucion-del-tribunal/comite-asesor/) o asistiendo a las Segundas Sesiones que tendrán lugar los días 18 y 19 de junio en Madrid, a las que puede enviar comunicación escrita o grabación de vídeo o audio si no puede hacerlo en persona. También puede hacer una aportación económica para sufragar los gastos, en la cuenta indicada aquí: https://forocontralaguerra.org/portal-del-tppcgio/sesiones-constitutivas/administracion-del-tribunal/donativos/

En caso de que decida asistir, le rogamos nos comunique su posible participación antes del 11 de junio y la Mesa en la que participaría, rellenando el formulario de inscripción: https://forocontralaguerra.org/portal-del-tppcgio/segundas-sesiones/formulario-de-inscripcion-a-las-segundas-sesiones/

En este caso, le señalamos que no tenemos medios para sufragar su invitación, ya que se trata de una iniciativa totalmente altruista y desinteresada, pero sería de gran valor para el Tribunal contar con su asistencia. Asimismo, le rogamos de la máxima difusión a esta iniciativa.

Los detalles de esta convocatoria están recogidos en nuestro portal web: https://forocontralaguerra.org/portal-del-tppcgio/segundas-sesiones/convocatoria-a-las-segundas-sesiones-del-tribunal-permanente-de-los-pueblos-contra-la-guerra-imperialista-y-la-otan/. De ella, encontrará también traducciones a diversas lenguas.

Puede recabar más información sobre el Tribunal en el portal web: https://forocontralaguerra.org/portal-del-tppcgio/. 

Un afectuoso saludo

El Grupo Promotor



        En cuanto al escenario en el que participo,  Sahara Occidental, nos serviría para el trabajo:
 
            En el día 18, la mayor utilidad estaría en la participación de cuantas personas tengan disposición de debatir y perfilar un borrador que serviría de base para la aprobación de uno que resultaría definitivo y destinado a la sesión del día siguiente. También cuantas otras personas quieran aportar toda clase de documentación que evidencie la situación en el Sahara en toda su dimensión humana, legal y política.
 
             Para el día 19, serviría de especial consideración y repercusión contar la presencia y testimonio
 
                    Periodistas gráficos. Analistas especializados en la zona.
                    Abogado/as que defienda, sea observador en juicios, o similar
                             Miembro de la AFRAPEDESA, u otra asociación de víctimas.  
                    Representante de Frente POLISARIO.

                     Representante de la RASD
Don't Miss