Latest

Sports

Gossip

Covered

Un guiño leonés al Sáhara en el Monte de San Isidro

Dos centenares de corredores y andarines colaboraron con el Cross que organizaba Asped

Por César F. Buitrón

Rubén Mdediavilla y Mónica Gancedo fueron los ganadores de una de las carreras con un recorrido más bonito de todas las que se disputan durante la temporada que ha doblado la participación del año pasado

Una carrera diferente. Un canto a la solidaridad. Un guiño al pueblo saharaui. Un éxito de organización y de participación fue la segunda edición del Cross por el Sahara que se celebró en el Monte San Isidro en un recorrido tan duro como bonito que, por increíble que parezca, es desconocido para muchos habituales de las carreras populares de León.

Uno de los recorridos más bonitos de la temporada que coronó como ganadores a Rubén Mediavilla y xxxx. El atleta del CA Fisiorama fue el mejor de la carrera, por delante de Pablo Alonso y Guzmán González que fueron quienes completaron el podio. En categoría femenina la vendedora fue Mónica Gancedo con Alicia Álvarez y Verónica Pérez cerca de ella en la segunda y tercera plaza.

Pero más allá de los nombres de los más rápidos en una carrera que tenía un recorrido cercano a los ocho kilómetros, lo más destacado fue que casi se doblaron los participantes de la primera edición, con cerca de 200 corredores y andarines que dejaron una buena recaudación que ayudará a Asped, la asociación que organiza la carrera, a conseguir que sean más niños y niñas saharauis los que puedan disfrutar de un verano en paz y lejos de los rigores del calor que azota los campamentos en los que viven.


http://www.sportleon.com/noticia/13359/running/un-guino-leones-al-sahara-en-el-monte-de-san-isidro.html
Don't Miss