Latest

Sports

Gossip

Covered

Emocionante testimonio de un ex-prisionero de guerra marroquí sobre el difunto presidente Mohamed Abdelaziz

En una grabación publicada en Youtube el 26 de de marzo de 2016, dos meses antes del fallecimiento del presidente saharaui, un ex-prisionero de guerra marroquí habla de la bondad y la sencillez de Mohamed Abdelaziz.

"Estábamos muy en contacto con los saharauis. De hecho, vivíamos con ellos. Hasta el punto de que Mohamed Abdelaziz, que nosotros llamábamos "El Cabo" venía a vernos con frecuencia", dice, y añade que el presidente saharaui "venía al centro de prisioneros de guerra, porque ahí el responsable marroquí del centro le ofrecía buena comida, postres y ensaladas. Platos que no comía en su casa".

Según él, "viene y se sienta a tomar el té con nosotros. Venía a menudo, cada tres meses, con la llegada del convoy. Un convoy de 120 vehículos que transportaba la ayuda de las ONG. Llegaba para a alentar a los suyos a trabajar en la descarga de la mercancía del convoy ".

"Todos los compañeros saben que él venía a mi cuarto" dijo. "Llamaba los prisioneros "chluha", y cuando llegaba al centro, pedía al responsable marroquí que le haga algo de comer ", dijo.

Según este ex-militar marroquí, Mohamed Abdelaziz nunca les hablaba de cuestiones políticas y el 1 de septiembre de 2003, el día en que iban al fin ser liberados, el líder saharaui acudió para despedirse de ellos.

"El día de nuestra liberación, eramos un grupo de 242 personas. Mohamed Abdelaziz vino para vernos y nos dijo:" Escuchadme bien, Dios os dió la oportunidad de volver a casa. Pero teneis que saber que algún día vais a dormir sobre papel de cartón ", señaló, añadiendo que "en el mes de Ramadán de 2013, se quedaron durante 11 meses en una sentada ante la sede del Parlamento durmiendo sobre papel cartón y que en ese momento se acordaron de las palabras de Mohamed Abdelaziz ".


Don't Miss