Latest

Sports

Gossip

Covered

Vitoria-Gasteiz renueva su compromiso con la infancia saharaui

Destina 16.000 euros al programa “Vacaciones en paz” que este verano traerá a 48 niños y niñas de los campamentos de refugiados de Tinduf

Vitoria-Gasteiz renueva su compromiso con las niñas y niños saharauis con la aprobación por parte del Gobierno municipal del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, la Delegación del Frente Polisario en Euskadi y la Asociación de Familias de Acogida de Niños/as Saharauis-AFANIS, para el desarrollo del programa “Vacaciones en Paz 2016”. 

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz viene apoyando desde hace varios años la realización de este programa consistente en la acogida por parte de familias alavesas de niños y niñas saharauis procedentes de los campamentos de refugiados de Tinduf en Argelia. 

“Las familias gasteiztarras y alavesas ofrecen a los niños y niñas saharauis la oportunidad de obtener un respiro en las duras condiciones de vida que soportan en los campamentos de refugiados y también de conocer otras realidades diferentes. Nunca nos cansaremos de agradecer y destacar la solidaridad de tantas familias que comparten y abren sus hogares a estas realidades”, destaca la concejala de Cooperación, Jaione Aguirre. 

Este verano: 48 niños y niñas Durante el mes de julio y agosto 22 niños y 26 niñas, de entre 7 y 12 años de edad visitarán Araba dentro del programa que también apoya la Diputación alavesa con 20.000 euros. Este verano además se prevén situaciones especiales: a Araba vendrán ocho mayores de 12 años, dos niños huérfanos y seis con problemas médicos. La llegada está prevista para los días 1 y 2 de julio. 

Objetivos del programa Vacaciones en Paz: En materia de la salud: aprovechar su estancia para mejorar su alimentación y para realizar revisiones médicas. En el ámbito de la sensibilización y de la solidaridad: conseguir que cada vez sean más las familias y personas conocedoras de la situación del pueblo saharaui y fortalecer los lazos de solidaridad con este pueblo. Convivencia intercultural: facilitar un espacio de convivencia entre personas de diferentes culturas.


Don't Miss