Latest

Sports

Gossip

Covered

Las estrellas del Sahara brillan en el Cotif

Lacta, Mehdi y Dudu
Lacta, Mehdi y Mohamed “Dudu” de 10 y 11 años, son tres estrellas futbolísticas que están brillando con luz propia en el Cotif Promeses de l’Alcúdia enrolados en la selección de niños saharauis que pasan el verano en familias de acogida de la Ribera y de las comarcas limítrofes, dentro del programa “Vacances en pau”.

Anoche, las tres jóvenes promesas junto con todo el equipo aprovecharon su jornada de descanso para animar a los africanos sub 20 de Mauritania que cuajaron un buen encuentro ante EEUU, aunque perdieron por la mínima. Mientras charlaban conRiberaexpress no perdían detalle de lo que acontecía en el terreno de juego y jaleaban las buenas jugadas de los mauritanos.

Buenos estudiantes

Se defienden bien en castellano porque reciben clases en su Smara natal en los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia). Han venido a España no sólo porque juegan bien al futbol sino “porque somos buenos estudiantes y nos portamos bien”.

Lacta, de 10 años, es el capitan del equipo y juega de defensa, mientras que Mehdi lo hace de centrocampista y ha anotado un gol, al tiempo que Dudú es el Messi del equipo, autor de dos de los tres tantos de la selección saharaui. El goleador delantero, que ha causado sensación entre los entrenadores del torneo, ha recibido más de una oferta para quedarse en España pero Dudu, el mayor de cuatro hermanos lo tiene bien claro “prefiero regresar a los campamentos con mi familia”, al parecer juega en un equipo alevín argelino.

De las piedras al césped artificial 

Es la primera vez que juegan en césped artificial, en Smara practican su deporte favorito sobre las piedras y arena del árido desierto y en muchas ocasiones descalzos pese a que los tres disponen de botas apropiadas.

“Aquí dan más patadas que allí” coinciden las tres estrellas futbolísticas del Sahara y además “son más fuertes y altos que nosotros”. Los tres confiesan ser seguidores del Barça, aunque discrepan de su jugador de referencia que se reparte entre Iniesta, Suárez i Raquitich.

El Cotif y el Bioparc

Por lo que han podido ver hasta ahora en España con sus tres familias de acogida, de Valencia, Eslida y Alzira, respectivamente, se quedan “con el Cotif” y con los animales del Bioparc.

Mientras devoran unas magdalenas en las gradas del campo, siguen con atención las jugadas del encuentro Mauritania-EEUU y esperan con ansia que llegue su primera victoria en el Cotif, aunque los ecos de su buen juego y fair-play han llegado ya hasta los campamentos de refugiados a través de las estrellas.





Don't Miss