Latest

Sports

Gossip

Covered

La MINURSO todavía no ha llegado al pleno rendimiento (Portavoz de la ONU)

La MINURSO todavía no ha llegado al pleno rendimiento, declaró ayer el portavoz de la ONU.

"Estoy intentando dar algún número o por lo menos un porcentaje. En todo caso, no estamos en la plena capacidad operacional", añadió Stefan Dujarric en una rueda de prensa en respuesta a una pregunta sobre si la misión de la ONU en el Sáhara Occidental alcanzó la plena funcionalidad después del regreso del primer contingente de 25 miembros.

Sobre la situación en El Gargarat, Dujarric dijo que la "situación dentro de la zona tampón sigue siendo muy tensa con la reanudación de la actividad de asfalto iniciada por Marruecos al sur del Muro a la que el Frente Polisario se opone".

"A pesar de los esfuerzos de la Mission de la ONU para el Referéndum en el Sáhara Occidental, conocida bajo el nombre de MINURSO, para rebajar la tensión entre las partes, elementos de seguridad de ambas partes mantuvieron sus posiciones sobre la carretera, a aproximadamente 120 metros los unos de los otros", añadió, señalando que "la misión de la ONU desplegó observadores militares desarmados en uns posición entre las partes en un esfuerzo para mantener la calma".

Don't Miss