Latest

Sports

Gossip

Covered

Pablo-Ignacio de Dalmases antología de viajeros por el Sáhara Occidental en tiempos de la colonia.

Pablo-Ignacio de Dalmases Olabarria (Barcelona, 1945) es Doctor en Historia y Licenciado en Periodismo. Vivió en el Sáhara español entre 1974-1975 antes de la invasión de Marruecos. Fue director de Radio Sáhara y el diario bilingüe La Realidad del Aiun que la autoridad militar lo clausuró. Hizo la tesis sobre “El Sáhara Occidental en la bibliografía española y el discurso colonial. Ha escrito varios libros sobre la historia del Sáhara Occidental. Nos centramos en “Viajeros por el Sáhara español. Antología de relatos de viajeros”.

El Sáhara Occidental permaneció virgen para los foráneos hasta bien entrado el siglos XIX, por la dureza del medio natural y la hostilidad de los nativos.

Pablo-Ignacio de Dalmases recupera las narraciones de los primeros colonos españoles desde 1884 hasta 1976, ya sean militares, aventureros, científicos, escritores o incluso los propios viajeros saharauis que dejaron textos descriptivos.

“Viajeros por el Sahara español” edita Sial/Casa de África.

Pablo-Ignacio de Dalmases Olabarria interviene en el programa de Radio Euskadi “La Casa de la Palabra” el miércoles 14 de septiembre 2016.
Don't Miss