Latest

Sports

Gossip

Covered

Rally Paris-Dakar, El Gargarat, la historia se repite

El 22 de diciembre del 2001, los marroquíes intentaron hacer pasar el Rally Paris-Dakar por el territorio saharaui. En respuesta a esta provocación marroquí, el Frente Polisario declaró la ruptura del alto el fuego y anunció que ésta se haría efectiva si el citado rally atravesaba el territorio saharaui. Desde entonces, esa competición se sigue organizando, pero en territorio de América Latina.

Hoy la historia se repite. El pueblo saharaui está en pie de guerra. La Oficina Permanente del Secretariado Nacional, máxima autoridad política saharaui, se reune diariamente para seguir de cerca el desarrollo de los acontecimientos desde que el ejército de Marruecos se atrevió a sobrepasar el muro en la región de El Gargarat. 

El ambiente que se respira en las filas del Frente Polisario está repleto de tensión. La paciencia de las autoridades saharauis ha tocado techo. Unidades del ejército saharaui se instalaron en la región para repeler cualquier movimiento de las tropas marroquíes y parar las obras de asfalto iniciadas por los marroquíes.
Don't Miss