Latest

Sports

Gossip

Covered

Colisión entre el hachís marroquí y el terrorismo

Marruecos acaba de ser pillado in fraganti. Una prueba más sobre la ya más que probada colisión entre el Estado de Marruecos y el terrorismo. La guardia civil española acaba de incautar un buque que venía de Marruecos cargado con 20 toneladas de hachís y se dirigía hacia Libia donde la mercancía iba a ser vendida para financiar la organización terrorista Daesh.

12 personas se encontraban a bordo y la droga provenía de Marruecos desde donde se transportó a través de diversas vías del Sahel - a través de Mauritania, Mali y Nigeria - hastra llegar a Libia.

Según le New York Times, el caos en Libia constituye una ganga para los terroristas del Estado Islámico que encontraron en el tráfico de cannabis marroquí destinado a Europa a través de Libia un eficaz medio de forrarse. Daesh impone un impuesto de tránsito a los cargamentos de hachís e incluso controla la filial.

Los servicios de seguridad italianos descubrieron que los cargamentos de hachis marroquíes son reconocibles por signos como el escorpión o el dólar y que la mercancía es transportada por vía terrestre hasta Libia antes de desaparecer en la naturaleza para reaparecer luego en Europa. La droga es cargada a partir de Egipto antes de transitar par los Balcanes y terminar en las calles europeas.
Don't Miss