Latest

Sports

Gossip

Covered

Con la COP22 Marruecos quiere disimular su ocupación del Sáhara Occidental (Paloma Lopez)

Marruecos intenta dotarse de un pedigrí internacional y de un halo verde con los que disimular su ocupación del Sahara Occidental, declaró el jueves Paloma Lopez. 

La eurodiputada de Izquierda Unida, en una intervención oral en el parlamento Europeo sobre la conferencia de Marrakech sobre el cambio climático, después de haber constatado que las propuestas del PE para esta conferencia no le parecen lo suficientemente ambiciosas, advirtió contra el uso propagandístico de este evento. 

"Quiero dirigirme a esta cámara para advertir de otro elemento que no debe pasar desapercibido y es el uso propagandístico que se está haciendo de este evento de la COP22 por parte del régimen marroquí intentando dotarse de un pedigree internacional y de un halo verde con los que disimular su ocupación del Sahara Occidental", dijo.

Paloma Lopez señaló que "como parlamentarios no debemos olvidar que el anfitrión de la COP22 es el responsable de la expulsión de la MINURSO, de la violación del alto de fuego de Guergarat, de la represión a los manifestantes saharauis en los territorios ocupados". "Que la prudencia no nos haga cobardes ante nuestros anfitriones", añadió.

"Quiero finalizar recordando a los presos de Gdeim Izik, hoy ilegalmente confinados en Rabat tras 6 años de torturas, vejaciones y malos tratos por exigir un derecho que Marruecos deberá respetar si quiere convertirse en un miembro respetable de la comunidad internacional y es el derecho del pueblo saharaui a su autodeterminación", concluyó la Sra Lopez.
Don't Miss