Latest

Sports

Gossip

Covered

La famosa artista Cynthia Basinet insta la ONU a resolver el conflicto del Sahara Occidental

La célebre cantante, actriz y activista Cynthia Basinet, más conocida por la versión más popular de "Santa Baby" vuelve a las Naciones Unidas por 10ª vez para defender los derechos del pueblo del Sahara Occidental.

Basinet se activó con el fin de llamar la atención sobre la difícil situación de los refugiados saharauis del Sahara Occidental que viven desde hace 40 años en campos en el sur de Argelia en espera de su derecho a la autodeterminación.

En mayo de 2001, visitó estos campamentos en solidaridad con el pueblo saharaui. 

El 5 de octubre de 2016, hablando frente a la audiencia de la Cuarta Comisión de la ONU (también conocida como Comité de Cuestiones Políticas Especiales y Descolonización), la candidata para el Premio Nobel de la Paz y activista por el cambio social, Cynthia Basinet advirtió que 16 años después de la entrada en el nuevo siglo, la comunidad internacional no podría "permitirse el coste de los sin voz". El mundo no podría prosperar si las sociedades están alienadas, dijo, añadiendo que " nuestros enemigos son aquellos que alienamos y rechazamos porque son también parte de la solución ".

Basinet dijo que la lucha de los saharauis reforzó la suya; haciendo hincapié en que había llegado el momento para el Referéndum del Sáhara Occidental, según lo acordado en el año 1991. "

Siempre a la vanguardia de las tendencias sociales, la influencia estilística de Cynthia puede verse en la música de moda y los medios sociales.

La jóven de Los Ángeles es más conocida por sus estilos de jazz pop en sus éxitos como "Going Out Of My Head" y la hit sensual "Santa Baby" de 1997.
Don't Miss