Latest

Sports

Gossip

Covered

Marruecos, país peligroso para los turistas

Mujer holandesa apuñalada en Casablanca
El número de ataques contra los extranjeros cristianos se incrementa de una manera muy peligrosa en Marruecos. El Gobierno de Marruecos intenta ocultar su problema con el terrorismo con el fin de preservar la posición de Marruecos como destino turístico preferido para los turistas europeos.

Las autoridades marroquíes afirman que los ataques fueron llevados a cabo por las personas afectadas por enfermedades mentales. Sin embargo, las agresiones contra los turistas siguen multiplicándose y es cada vez más claro que fueron ejecutadas en nombre del Islam.

El 4 de octubre de 2016, una holandesa y sus dos hijos que se encontraban visitando Casablanca fueron apuñalados por un marroquí durante su visita a la Mezquita Hassan II.

El video del asalto filmado por un testigo hizo la vuelta a las redes sociales acabando con el mito de Marruecos como destino privilegiado para los turistas europeos.

Una agresión que fue recibida con un silencio total por parte de las autoridades, que no sólo impuso una censura a la prensa local sobre el tema sino que también pidió discreción a las autoridades consulares holandeses.

Pareja judía asesinada en Casablanca
La misma actitud fue adoptada por el Majzen en el ataque de cinco empleados italiano de un circo de juegos por un marroquí el 24 de agosto en Kenitra, matando a uno de ellos e hiriendo a otros cuatro. Una vez más, las autoridades habían, en su momento, tratado de minimizar el impacto político de esta agresión, atribuyendo el acto a un "reincidente" y circonscribir el acto en el marco de una "disputa personal" entre el acusado y el propietario del circo que lo habría despedido de su trabajo. De ninguna manera hay que sospechar que se trate de un caso de "xenofobia" o, peor aún, un acto "terrorista". Mientras que estos dos actos llevan todas las características de un acto de xenofobia teñido de terrorismo.

El 2 de julio de 2016, Sam Toledano y Vicky Chetri, una pareja judía que vive en Casablanca, fueron asesinados en su hogar. Con el fin de borrar el rastro, las autoridades marroquíes atribuyeron el crimen a su jardinero.

El 26 de Septiembre 2016 tres ciclistas españoles fueron atacados con un hacha en Nador.


Vídeo de las mujeres holandesas apuñaladas en Casablanca

Don't Miss