Latest

Sports

Gossip

Covered

El Sáhara se hunde en medio del silencio total de la prensa marroquí y de la ONU

Los marroquíes, tanto los colonos que viven en el Sáhara Occidental como los que viven en Marruecos, apoyan a sus gobernantes en su política sahariana.

En estos días, los marroquíes mostraron un alto grado de indignación por la muerte del jóven que murió arrollado en el camión de basura de Alucemas. Sin embargo, cuando la policía marroquí arremete salvajemente contra los saharauis, el ciudadano marroquí dice que “es lo que merecemos por nuestra dependencia de Argelia”.

Por muy chocante que pueda parecer, es la triste realidad. Los marroquíes son más monárquicos que el monarca en lo que al Sáhara Occidental se refiere. Sus cerebros están están modelados desde su más temparana infancia sobre los que ellos llaman “la marroquinidad del Sáhara”.

Para evitar cualquier desvíamiento de la senda trazada por el régimen, se cerraron las puertas a cualquier medio de prensa que aspire a ser independiente. Todos los medios existentes pertenecen y están financiados por la DGED, el servicio de espionaje marroquí que encabeza Yassine Mansouri, un amigo de la infancia del Rey Mohammed VI.

Don't Miss