Latest

Sports

Gossip

Covered

Menor de edad arrestado y torturado en el Sáhara Occidental

Jamal Essallami, un adolescente saharaui nacido el 10 de Octubre de 1999, fue interpelado el 27 de noviembre durante une sentada organizada por jóvenes saharauis para reivindicar el derecho a la autodeterminación.

Jamal se encontraba el domingo pasado en le barrio Maatalla, en El Aaiún, capital del Sáhara Occidental ocupada por Marruecos, en compañía de un grupo de jóvenes manifestantes cuando fue brutalmente detenido et encarcelado por las fuerzas de policía marroquíes.

En la carcel recibió los peores tratos y obligado, mediantes la tortura, a firmar una confesión redactada por la policía marroquí.

El denominado procurador del rey, puesto que designa el fiscal en la justicia marroquí, decidió inculparlo y será juzgado el 20 de Diciembre 2016 a pesar de que no cometió ningún acto de violencia y pesar de ser menor de edad.

Las organizaciones internacionales de derechos humanos, Amnesty Internaciona y Human Rights Watch son interpeladas para condenar las prácticas marroquíes y exigir la liberación de Jamal Essallami lo antes posible.




Don't Miss