Latest

Sports

Gossip

Covered

Mauritania amenaza con abrir una embajada saharaui en Nuakchot

Un diplomático mauritano declaró que su país podría permitir la apertura de una embajada saharaui en Nuakchott si Marruecos no pone fin a su ofensiva mediática y diplomática contra Mauritania.

Mauritania ”permitirá una Embajada de la República Árabe Saharaui Democrática en NouakchoUtt, si la prensa y los políticos marroquíes siguen provocando a nuestro país ”, según declaraciones de un diplomático mauritano reportadas por la agencia de noticias mauritana Alakhbar.

” La bandera saharaui podría flotar en el cielo mauritano ”, indicó el diplomático añadiendo que ”legalmente, nada impide a Mauritania, que reconoció a la República Árabe Saharaui Democrática, autorizarle una embajada en Nuakchot”. “Pero no quisimos herir los sentimientos de los marroquíes”, añadió.

Según la misma fuente, el diplomático recordó que ” Marruecos sigue provocando a Mauritania incluso en el campo diplomático. Pocos días después de la publicación de una orden de detención contra Limam Chavi, se permitió a éste último el acceso al salon de honor del aeropuerto Mohammed V en el momento en que se encontraba allí Hamadi Ould Hamadi, ministro de Asuntos Exteriores de Mauritania en aquel entonces”.

El diplomático mauritano piensa que ” Mauritania soportó demasiado esta campaña de denigración orquestada por la prensa y los políticos marroquíes ”.




Don't Miss