Latest

Sports

Gossip

Covered

Mohamed VI ya no oculta su homosexualidad

El 22 de Diciembre, el rey de Marruecos Mohamed VI condecoró a Pierre Bergé, un lider de la comunidad gay en Francia. Cuatro días después, una página web de los servicios secretos marroquíes, Le 360, anunciaba en términos condicionales, los cual indica que se trata de una falsa noticia, “las minorías sexuales y religiosas podrían tener su propia asociación” y añadió que el expediente jurídico se está elaborando actualmente”.

Cómo se explixa este tipo de noticias en un país cuyo artículo 489 del Código penaliza todo tipo de manifestación homosexual?.

El régimen marroquí busca por todos los medios el apoyo de Occidente en su afán de apropiarse del territorio del Sáhara Occidental y de sus numerosos recursos naturales para convertirse en una potencia económica en la región capaz de superar la supremacía argelina. Para ello, la máquinaria de propaganda marroquí pretende proyectar al exterior una imagen de un Estado abierto, tolerante y democrático.

En este contexto, el monarca marroquí no vacila en exponerse en atuendos con confecciones y colores propios de la tendencia homosexual. De hecho, las inclinaciones sexuales de Mohammed VI son un secreto a voces que la prensa extranjera ha abordado con frecuencia.

Ayer mismo, la revista Paris Match publicó, en un artículo titulado “La foto del rey Mohamed VI que hizo ruido en Marruecos”, una foto del rey de Marruecos en un atuendo que no dejaba lugar dudas sobre sus extrañas tendencias.

Es cierto que la sexualidad de la persona es algo muy personal y de ella hace lo que le plazca, pero tratándose de un personaje que reina un país conservador, musulmán y que además se haces pasar por el Comendador de los Creyentes, ese cliché no pasa desapercibido. Sin embargo, conviene recordad una realidad que no se puede negar. Los occidentales reciben con los brazos abiertos este tipo de clichés propagandísticos y los digieren con facilidad.

Se sabe con certeza que la sociedad marroquí no tolera la existencia de homosexuales, al igual que se conocen las inclinaciones del rey Mohamed VI en este sentido. Cuando era aún un estudiante, su padre lo mandaba vigilar en Bruselas, donde estudió e hizo algo más que estudiar. Se sabe que en la capital belga frecuentaba bares de ambiente gay.

Hassan II empezó a tratarlo con severidad desde que supo que su hijo recibía también muchas visitas masculinas en su palacio principesco de “Les sablons” en Salé, cerca de Rabat. Todos aquellos amigos de esa época que compartían sus secretos más íntimos y sus juergas en el extranjero y las veladas en la discoteca Amnesia de Rabat, donde tenía un espacio reservado, ejercen actualmente cargos de consejeros y ministros de palacio.

No es casualidad que cuando se sentó sobre el trono de su padre, haya acabado con el harem de más de 50 mujeres que pululaban en el palacio real. Otro dato significativo es su extrema tendencia a posar como una modelo para las portadas de la prensa y los selfies, algo que no hace ningún monarca del mundo. Mohammed VI lo hace además con una ropa que delata su intención de resaltar su naturaleza homosexual.
Don't Miss