Latest

Sports

Gossip

Covered

El rey de Marruecos gravemente enfermo (informe)

El rey de Marruecos Mohammed VI "sufre de una enfermedad que progresa lentamente tratada a golpe de cortisona", reveló un informe francés de información parlamentaria sobre la cooperación europea con los países del Magreb.

"Sabíamos que el presidente argelino, Abdelaziz Bouteflika, fue víctima en 2013 de un accidente vascular cerebral que afectó a su movilidad y habla. Menos sabemos, sin embargo, de que el rey de Marruecos, Mohammed VI, es también un rey enfermo "que sufre de una enfermedad que progresa lentamente tratada a golpe de", dijo el diputado Jean Galvany durante la lectura de un informe sobre la cooperación europea con los países del Magreb dado a conocer el Miércoles 18 de enero en la Asamblea Nacional francesa.

La salud del rey es un tabú en Marruecos. Está terminantemente prohibido a la prensa comentar la salud del monarca. El periodista Idriss Chahtane vivió el tema en su propia piel.

Según un comunicado del Ministerio de la Casa Real, Protocolo y Cancillería, publicado por MAP el 26 de agosto del 2009, el Rey Mohammed VI "presenta una infección por rotavirus (...) que requiere una convalecencia de cinco días. El estado de salud de Su Majestad el rey no justifica ninguna preocupación ".

Chahtane, en su publicación Al Mishaal, dio la palabra a un médico que explicaba la naturaleza y los síntomas del rotavirus, al igual que entrevistó al periodista español Pedro Canales que sus fuentes médicas en París le había asegurado que Mohamed VI padecía de una enfermedad incurable.

El 15 de octubre de 2009, Driss Chahtane fue condenado a un año de prisión por haber publicado de "mala fe" una "información falsa" que puede perturbar el orden público. Hoy en día, el informar de los parlamentarios franceses acaba de dar la razón al periodista marroquí.

Debido al tratamiento que sigue, Mohammed VI aumentó, visiblemente, de peso.
Don't Miss