Latest

Sports

Gossip

Covered

La Asociación Nazarena de Amigos del Pueblo Saharaui inmersa en el proyecto Caravana por la Paz 2017

Tags : Sahara, Sahara Occidental, Caravana por la Paz 2017

La Asociación Nazarena de Amigos del Pueblo Saharaui está desarrollando, como cada año, su proyecto Caravana por la Paz 2017 con el objetivo de recoger productos no perecederos por los centros educativos, instituciones y supermercados de la ciudad para enviarlos a los Campamentos de Refugiados Saharauis en Tinduf.

Los colegios e instituciones de la ciudad tendrán hasta el día 3 de febrero para poder colaborar con esta causa, mientras que en los supermercados, de Dos Hermanas y Montequinto, se llevará a cabo el próximo sábado 28 de enero por los propios voluntarios de esta Asociación nazarena.

El proyecto Caravana por la Paz es una iniciativa de ámbito nacional en la que se pretende recoger alimentos no perecederos (preferentemente aceite, azúcar y arroz) que se enviarán a los Campamentos de Refugiados Saharauis en Tinduf. Este pueblo vive en unos de los desiertos más duros del mundo, exiliados de su tierra y en condiciones de extrema precariedad, por lo que requieren de la ayuda internacional para poder sobrevivir.

De esta forma, la Asociación se une a la recogida de alimentos de toda la provincia, vinculándose así a las caravanas organizadas por las otras asociaciones andaluzas. Los alimentos proceden fundamentalmente de donaciones particulares, de recogidas en colegios y ayudas de instituciones.


Don't Miss