Latest

Sports

Gossip

Covered

No al tráfico de materias primas expoliadas del Sáhara Occidental

El primer Congreso de Izquierda Anticapitalista Revolucionaria condenamos el tráfico ilegal de materias primas desde el Sahara Occidental a Europa.

Este es el caso de la llegada al puerto de Canarias del buque con bandera gibraltareña con sus bodegas cargadas de recursos marinos extraídos de las costas saharauis.

El buque Key Bay cargó en el puerto de El Aaiún con destino a Mauritania, para luego dirigirse al Puerto de la Luz y de las Palmas en Gran Canaria aceite de pescado para su posterior transformación en aceites ricos en Omega3. Este tráfico viola las leyes Europeas ya que constituye un expolio de las riquezas saharauis por parte de Marruecos.

Exigimos al gobierno mauritano que no permita la utilización de sus puertos para camuflar la trayectoria real de los navíos que salen del Sahara Occidental con cargas de productos expoliados por parte de Marruecos, que de una forma ilegítima e ilegal mantiene ocupado este territorio.

Por todo lo anterior exigimos a las autoridades marítimas del Estado Español que intervengan de inmediato la carga del buque mencionado en cumplimiento de las normas europeas que prohíben cualquier tráfico de productos extraídos del territorio ocupado del Sahara Occidental.

Don't Miss