Latest

Sports

Gossip

Covered

En la UA, Marruecos tuvo que tragarse su orgullo (ISS)

Comparando al rey de Marruecos con Evita Perón en la canción "Don't cry for me Argentina", cuando dice "...the truth is I never left you" (la verdad es que nunca te dejé) el Instituto de Estudios estratégicos dice que "Marruecos se ha tragado su orgullo y se incorporó a la Unión Africana."

En un estudio publicado bajo el título de "Mohammed VI va a la montaña", el ISS señala que "la mayoría de los observadores esperaba que éste último no volvería si no es con la condición de que la RASD fuese prealablemente expulsada. En lugar de eso, se tragó su orgullo y se sentó en la UA con la RASD, reconociendola implícitamente. De esta manera, incluso RASD tuvo que saludar su regreso".

Para Shamseddine Chitour, "por su supervivencia, Marruecos tuvo que aceptar renegar sus" principios "(su parlamento ratificó el Acta Constitutiva de la organización panafricana) y reconocer, a su pesar, la RASD y sentarse al lado de los saharauis ".

En un artículo pulicado en las columnas del sitio altermondialista canadiense, Chitour Ingeniero de la Escuela Politécnica de Argel, Doctor Ingeniero y Doctor en Ciencias, indica que "es a este precio que los africanos autorizaron al rey Mohammed VI volver a la familia africana. Los saharauis también consideran la adhesión de Marruecos a la UA como la victoria de todo el pueblo saharaui ".
Don't Miss