Latest

Sports

Gossip

Covered

Funcionarios europeos a sueldo de Marruecos

Después de una ausencia de casi 2 años, el hacker Chris Coleman volvió a la escena el pasado jueves 9 de Febrero. Entre las novedades que trajo la existencia de altos funcionarios europeos que pasan a Marruecos documentos destinados al uso interno de la Unión Europea. Los primeros de la lista de implicados son:

Pawel BUSIAKIEWICZ, responsable de la Sección A, Estrategia y Asuntos Generales, Dirección General de las Migraciones y Asuntos Internos de la Unión Europea.

Wolfram Vetter, Embajador actual de la UE en Burundi. Colaboraba con Marruecos cuando ejercía como jefe interino de división, Coordinación de la Cooperación para el Desarrollo en el Servicio Europeo para la Acción Exterioir de la UE. 

El holandés Diederik Paalman, Jefe de la Unite de la Política de Visados en la DG de Asuntos Internos. Filtraba los documentos cuando trabajaba en la Sección de Immigración y Asilo de la DG de Justicia, Libertad y Seguridad de la Comisión Europea.

Bertrand Buchwalter, Cónsul general de Francia en Istambul. En auel entonces era Primer Secretario y consejero político de la Representación Permanente de Francia en la UE (2010-2013) 

Véronique JANSSEN, consejera política en la Delegación de la UE en Rabat.

Almlof Ingbritt, de la Sección de Africa del Consejo de Europa

Dr. Rym Ayadi, coordenadora de MEDPRO y experta en Centre de Estudios Europeos (CEPS)

Luis Maia, responsable de Marruecos en la Comisión Europea.

Etienne Bassot, Dirección A, de la Dirección General de los Servicios de Investigación Parlamentaria

Martina Weber, Jefa de Sección, Asuntos Internos en la Representación Permannte de Alemania para la UE.

Algunos de los documentos filtrados por estos funcionarios : 







Don't Miss