Latest

Sports

Gossip

Covered

Sahara Occidental : La puerta de atrás

Breve análisis de la Sentencia del Tribunal de la Unión Europea que declara al Sahara Occidental como ocupado y cuyos recursos no pueden ser explotados sin permiso y beneficio del Frente Polisario y de su pueblo, al cual representa.

Bien, en realidad tenemos una sentencia que obliga a los 28 países que forman la Comunidad Económica Europea, al día de hoy, -Gran Bretaña va a salir en breves semanas- a aceptar esta sentencia, pero si nos fijamos bien cualesquiera otros países de Europa no están obligados legalmente a hacerlo (excepto por reconocimiento de las resoluciones de la ONU), y pudiera darse el caso de que los citados actuasen como emisarios piratas para abastecer a los "perjudicados" por la sentencia. Es decir, que una vez recibidas las mercancías en otros puertos, como Noruega, etc., que no pertenecen a la UE, y por citar un ejemplo, serían re-etiquetados como marroquíes e introducidos en la Unión Europea por la "puerta trasera".

Y acabamos de ver un ejemplo con un barco que si bien ha llegado hasta Francia, porta bandera pirata de Gibraltar: el 'Key Bay'. Ese aceite de pescado (se necesitan trillones de peces para hacer unas pocas decenas de litros), puede estar llegando en breve a nuestras mesas desconociendo todos en que lugar fue transformado y transetiquetado.

Es necesario a mi entender llevar a cabo una acción paralela de denuncia de estos TERCEROS ACTORES tanto a nivel diplomático como militar... por ejemplo desde lanchas del Frente Polisario y por la fuerza, si no aceptan colaborar. Pero desde luego y en primer lugar la denuncia internacional es la primera opción, ya que puede comenzar en este mismo momento; ahora.

Miguel B. Alvarez
España
Don't Miss