Latest

Sports

Gossip

Covered

Increible pero verdad, un diplomático saharaui polígamo

En el Sahara Occidental, la poligamia nunca tuvo gran éxito. En general, los saharauis, debido a sus limitados recursos nunca fueron adeptos de esta práctica a pesar de ser autorizada por el Islam.
Sin embargo, Mohamed Ali Zerouali, alias Jamal Zakaria, a pesar de que representa a la causa saharaui desde hace más de 30 años, y a pesar de que forma parte de la generación saharaui que ha sido escolarizada, posee en su "cuenta nupcial" dos mujeres. 
Zakaria, por naturaleza es un personaje encerrado en sí mismo, sin amigos. En los años 70 daba clase en la Escuela 12 de Octubre. Su carácter solitario y tímido le impedía hallar una pareja a su gusto. Alguien se compadeció de él y le presentó la hija de una familia en la Daira de Bir Lahlu, Wilaya de Smara. No era de su gusto pero necesitaba un lugar donde establecerse durante sus vacaciones y los fines de semana. Se trata de la hermana de Lemhamid Abdelhay, ex-dicretor de la agencia saharaui de noticias, Sahara Press Service, íntimo amigo del difunto presidente Mohamed Abdelaziz por razones de las que hablaremos en un próximo artículo.
A principios de los años 80, Zerouali fue designado por el presidente representante en Alemania porque es el sobrino de Breika Zerouali, el saharaui más pro-marroquí de la región de Ouad Noun en la que se encuentra la ciudad de Guelmim que los marroquíes llaman la "puerta del Sáhara". En Berlin, conoció a una alemana con la que se casó y engendró una hija que tiene hoy más de 20 años.
Zerouali es conocido entre sus colegas como un mitómano sin igual. Miente como respira. Se mantuvo en Alemania y Bélgica gracias al antiguo presidente saharaui, La desaparición de este último tuvo como consecuencia la designación como representante en Irlanda. Una especie de segundo exilio.
Don't Miss