Latest

Google Ads

Sports

Gossip

Covered

Sahara Occidental : Ualad Musa, destituido por el Polisario

Rabuni, campamentos de refugiados del Sáhara Occidental, 21 dic 2017.- La reacción de las autoridades del Frente Polisario no tardó en conocerse. Ualad Musa fue destituido de su cargo como representante del Sáhara para la Comunidad de las Islas Baleares.

Esta decisión traiciona un cierto nerviosismo que empieza a invadir los centros de decisión saharauis a raíz de la popularidad que está ganando la Iniciativa Saharaui para el Cambio.

Con este motivo, la Coordinadora de la ISC publicó la siguiente nota de prensa:


NOTA DE PRENSA 

La dirección del Polisario, vuelve a aplicar la política de la guillotina para silenciar las voces criticas. 

En una nota dirigida a las instituciones de las Islas Baleares, la Dirección del Polisario ha destituido al compañero Ualad Musa, como Delegado Saharaui para esa comunidad, en represalia por su participación en Iniciativa Saharaui para el Cambio, una propuesta reformista y renovadora con vocación de corriente política en el seno del Polisario. 

La decisión de excluir a Ualad Musa de su cargo por defender posiciones críticas a la gestión de gobierno, sin romper el consenso nacional en torno a la independencia y la República en el marco del movimiento de liberación (Frente Polisario) demuestra el empeño de la actual dirección política de seguir cerrando las puertas a toda idea de debate abierto y transparente para superar la crisis política, social y moral, así como la falta de perspectivas que marcan la coyuntura actual. 

Una vez más la voluntad de aferrarse al poder y a los privilegios y los impulsos autoritarios heredados del pasado han prevalecido sobre el clamor unánime a favor del debate, la reflexión y el cambio necesarios para salvar el proyecto nacional. Iniciativa Saharaui por Cambio se compromete a seguir trabajando para concientizar al pueblo en su conjunto y de modo muy especial a los jóvenes e intelectuales para que se sumen a esta propuesta de diálogo nacional sin el cual resultara imposible corregir las deficiencias, subsanar los errores y enderezar el proyecto saharaui. 

Coordinadora de ICS 21/12/2017

No hay comentarios

Publicar un comentario

Don't Miss