Latest

Sports

Gossip

Covered

Sahara Occidental : Los diplomáticos saharauis en cónclave en una base militar

Base Chahid Haddad (Sahara occidental), 9 Enero 2018. Se inauguró ayer la conferencia anual de diplomaticos y funcionarios del ministerio de asuntos exteriores de la RASD con la participación del Primer Ministro Abdelkader Taleb Omar y miembros del Secretariado Nacional del Frente Polisario.
La reunión tiene lugar en la Base Martyr Haddad, una guarnición que se encuentra a 60 km al sur de Rabuni, el centro administrativo de los campamentos de refugiados saharauis.
Las autoridades saharauis optaron por refugiarse lejos de los campamentos por temor a tener que afrontar una posible manifestación de apoyo al nuevo movimiento político saharaui que reivindica una reforma para acabar con el estancamiento del proceso de paz que lleva más de 26 años en curso así como luchar contra la corrupción, el derroche y el tribalismo que se ha erigido como dogma en la gestión del asunto saharaui.
El temor de los dirigentes saharauis viene como consecuencia del éxito registrado por la visita de Ouallad Musa, uno de los fundadores de la Iniciativa Saharaui para el Cambio, el cual fue calurosamente recibido por la población a su llegada a Chahid El Hafed y el campamento de Smara.
Cabe recordar que las autoridades del corrupto régimen actual rechazaron responder a las misivas envíadas por Iniciativa en las que se solicita la autorización y un local para organizar los debates sobre los objetivos de la nueva tendencia política saharaui que está recabando el apoyo de un amplio sector de la sociedad saharaui.

Don't Miss